This entry is part 70 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 0 m / 0 km. Acumulado: 1803 m / 2902 km

Si es que no hay manera… hoy quería yo un día relajado pero, para un par de cosas que tengo que hacer, una se me complica… y de qué manera.

Por la mañana, me encuentro por ahí a Mike y Naomi. Estoy un rato con ellos y quedamos para cenar.

La mañana sí es relajada, disfrutando del agradable ambiente de Ashland y el soleado tiempo, sin mucho calor. Tengo que enviar mi caja itinerante y, muy importante, he llegado al lugar donde esperaba, y espero, descargar mis tarjetas de memoria… bueno, no las mías, las de la cámara de fotos; ponerlo todo en CDs y mandarlo para casa. Operación sencilla, toda ella, pero extremadamente delicada, por razones obvias.

Parto del precedente de Echo Lake, donde también descargué tarjetas, grabé CDs y mandé a casa una caja que, 40 días después, aún no ha llegado… y que, por supuesto, doy por perdida (nota: se había extraviado, por error, pero acabó llegando, mucho tiempo después…).

Afortunadamente, aún no he tenido que reutilizar ninguna de las tarjetas de memoria (llevo un total de 3 Gb) y todas mis fotos están intactas todavía. Primer asalto: en la única tienda del pueblo, la máquina está estropeada. Me mandan al centro comercial, que está a tomar por saco, pero me lo tomo con filosofía y voy para allí. En una de las mega-tiendas, tienen una máquina auto-servicio y empiezo a procesar pero, dado su penoso sistema de navegación y la cantidad de fotos (cerca de ¡dos mil!) tengo que reconocerme a mí mismo que tardaría varios días en acabar (literal…) y pregunto por alguna otra opción. Me mandan a una tienda en otro centro comercial, a tomar por saco, también, pero otro saco distinto y ya me empiezo a poner nervioso…

Voy para allí, rezando porque esta vez todo vaya bien (no parece que quede más opción…) y, sí, tienen todo en orden y me hacen el trabajo. Quiero dos copias de todo, por si alguna no llega a su destino y, aparte del dineral que me va a costar una operación tan tonta, me dicen que tardan dos horas…

La pega de esto es que no me va a dar tiempo a mandar los CDs por correo hoy (cierran la oficina postal) y mañana quería salir pronto… tras mucho rato de zozobra, veo que no va a dar tiempo y les pido que, al menos, me den la primera copia, con la que salgo corriendo hacia la oficina postal. Veo que no llego y acabo haciendo algo que yo no haría nunca pero, en esta situación, me sale natural: aprovecho un semáforo en rojo y un coche parado, enfilado en la dirección correcta, para pedirle a la conductora que me lleve hasta la oficina postal; que, si no, no llego…

En estos pueblos pequeños y tranquilos, se pueden hacer estas cosas; nadie sale corriendo antes de dejarte terminar de preguntar, muy al contrario: la señora se implica con mi problema y me lleva hasta la misma puerta de la oficina postal, a la que llego cinco minutos antes de la hora de cierre. Envío la caja itinerante, por delante, y una copia de los CDs, a casa; esperando que esta vez sí lleguen.

Ahora me queda volver a la tienda a por la otra copia y ya estoy empezando a hartarme de tanto viaje (tengo que coger un autobús cada vez, a no ser que asalte coches parados en los semáforos). Me hacen esperar un buen rato más hasta que, por fin, salgo de allí con la segunda serie de CDs. Con la oficina postal cerrada, hago un intento en el local de UPS, desde donde envié las cajas con comida, pero está cerrado también. Tendré que llevarme los CDs conmigo o esperar a que abran mañana. Tras tanto jaleo, éxito sólo parcial. Arf, arf…

Acabo llegando tarde a la cita con Mike y Naomi pero, por lo menos, ya me puedo relajar. Me caen genial y estoy muy a gusto con ellos. Buena cena, buena cerveza y buena compañía, ahora sí que estoy contento.

Cuando salimos de cenar, nos encontramos a Herman, que acaba de llegar al pueblo, y nos tomamos unas cervezas. Herman es un personaje de lo más entretenido. Ya sé que ya lo habia dicho pero es que lo pienso cada vez que me encuentro con él.

Estampas de Ashland: aparca-bicis

Series Navigation<< Día 101: Grouse Gap Shelter – I5 (Ashland)Día 103: Ashland – Hyatt Lake Campground >>