This entry is part 9 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 16.6 m / 26.7 km. Acumulado: 749.2 m / 1205.7 km

Ayer salieron Herman y Mike, por un lado; Smiley, por otro. Y los Atomic Twins (Atomic & Sub-atomic) más tarde. No tenemos noticias de nadie más por delante. En cualquier caso, no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar.

Subir Whitney (y volver) lleva un día y hay que empezar por la mañana. Tenemos 60 millas hasta la base de la montaña. Yo sugiero hacerlas en 3 días pero Rolling Thunder y Three Gallon van tan cargados que piden hacerlo en 4. No sería difícil hacerlo en 3 y medio pero no serviría de nada. Esto me pone en un cierto problema: yo llevo comida para 11 días; ahora, nos va a costar 12 llegar a Vermillion Valley.

Entre las cosas raras que se pueden encontrar en Kennedy Meadows está una balanza de las de antes, tamaño industrial, donde se me ocurre pesar las mochilas justo antes de salir, a plena carga; el resultado, en libras: la mía, 47. Rolling Thunder se va por encima de 60 y Three Gallon machaca a todos con más de 70. En kilos, la cosa sería algo así como 21 para mí; más de 27 para RT y por encima de 30 para TG. Rainskirt, campeón de ultraligerismo.

Intentamos llevar poco agua encima. En las montañas, el agua dejará de ser un asunto relevante. Mejor dicho, el asunto relevante será la hiper-abundancia de agua. Demasiada, tanto en estado líquido como sólido.

Con la adición del cinturón lumbar que he apañado de la basura (como homeless de lujo que soy), mi mochila es más que capaz de llevar todo lo que cargo; voy incluso razonablemente cómodo. TG y, especialmente, RT lo llevan peor. RT necesita pararse cada poco para descansar las caderas. Al menos, hay esperanza para él: mucho de ese peso es comida.

Hoy todavía no llegaremos a la nieve. Vamos subiendo poco a poco a través de bosque y praderas. Observo que en estas montañas las praderas poco menos que sólo se dan en las depresiones mal drenadas; el resto, es todo bosque o piedras. Mayormente, bosque. Atravesamos la que, dicen, es la mayor pradera de toda la Sierra, Monache Meadows, mientras se juntan nubes de tormenta y nos cae algún trueno. También algo de agua, pero nada serio. Reencontramos el río Kern pero aquí no hay problema aún, hay un gran puente. Poco más allá, acampamos en el bosque junto a Cow creek, donde coincidimos con un pequeño montón de gente: Ancient Brit, Giddy Up y ese trío tan gracioso que alguien (¿RT?) empezará a llamar The Three Hobbits. De alguna manera, lo parecen, ji, ji…

Nubes de tormenta sobre Monache Meadows

Series Navigation<< Sección 7: Mojave – Kennedy MeadowsDía 40: Cow Creek – Saddle near trail crest >>