Distancia: 16.6 m / 26.7 km. Acumulado: 765.8 m / 1232.4 km

Me cuesta un poco ir tan despacio pero comprendo las razones. No tengo más que mirar la cara de Thunder cada vez que pide descanso y apoya la mochila en algo para poder quitársela. No tenemos prisa, así que estamos obligados a tomarlo con calma y a mí me costará unos días adaptarme al nuevo ritmo, después de más de un mes de agonías diarias, o casi.

Mi martirio ahora es la comida. TG está parecido y RT parece que lo lleva un poco mejor (quizá por eso va tan cargado). Mi racionamiento, así planeado, consiste en limitarme a 3 comidas diarias, para controlar bien lo que como. TG hace lo mismo. Pasada media mañana, ya empezamos a tener hambre. En otras circunstancias (en cualquier etapa anterior), eso significaba comer inmediatamente, la comida no era problema; yo siempre solía llevar un poco de más. Ahora, el momento ese de empezar a tener hambre significaba que había que apretar los dientes y aguantarse un par de horas más hasta que alguien (nadie quiere ser el primero) dijera que si no comíamos ya… y los demás se alegraran de que alguien lo hubiera dicho. Comer despacito, para que parezca más y, cuando se acaba la ración, surge un espontáneo “¿ya???”. Consuela un poco ver que estamos todos parecido. RT es el que menos se queja de esto.

A todo esto, el escenario va siendo más y más espectacular: montañas hasta donde alcanza la vista, con el muro nevado de la Alta Sierra en el horizonte, aun se ve lejos… a nuestro alrededor, bosques densos en los valles, arroyos por todos lados, roca en las crestas. Aún no hemos llegado a los picos de grandes paredes pero todo va creciendo en dimensión. Todavía no encontramos nieve, salvo montones aislados.

La Alta Sierra. Hacia allí hay que ir.

Acampamos casi en plena cresta, en un idílico bosque, rodeados de neveros, ligeramente sobre los 3000 metros. Aquí, aún hay bosque a 3000 metros. La cena es la comida mejor. Para mí, es la más importante.

This entry is part 10 of 118 in the series PCT Relato Completo
Series Navigation<< Día 39: Kennedy Meadows – Cow CreekDía 41: Saddle near trail crest – Chicken Spring Lake >>