Distancia: 14.2 m / 22.9 km. Acumulado: 780 m / 1255.3

Continúa la tortura. Creo que hacer días cortos, lejos de ayudar, empeora las cosas. Físicamente, ayuda, como es obvio, se gastan menos energías; pero la tortura es más psicológica. Pensar que llevas un montón de kilos de comida pero no los puedes tocar, sólo un poquito cada vez.

Mi táctica para maximizar el ratio peso/energía de la comida ha sido llevar liofilizados no sólo para cenar sino también para desayunar, con lo que me clavo un pedazo de estofado, cocido, pasta o lo que toque para el desayuno y con eso esperaba yo aguantar mejor de lo que lo estoy haciendo durante el día. Sueño en que llegue la noche para poder cenar y luego dormir; sólo entonces me olvido de la comida.

Hoy recorremos un tramo de cresta y cuando la ruta nos hace subir un poco más, empezamos a encontrar las primeras trazas serias de nieve. Ya no son neveros aislados sino extensiones cubiertas relativamente grandes. Por el momento, la orientación no es complicada pero esto es un aviso. Pasamos un collado a más de 3300 metros pero no sólo es la altitud lo que condiciona la presencia o no de nieve sino también, y mucho, la orientación: las laderas norte están ya totalmente cubiertas a estas alturas.

Típica pradera de la Sierra Nevada

Acabamos el día a una inusualmente temprana hora pero es que hemos llegado a un idílico lugar del que no nos merece la pena movernos. Un lago aún helado a 3370 metros en lo que será nuestro campamento más alto de todo el viaje. La zona no tiene apenas árboles y está lo suficientemente soleada como para que quede poca nieve. Lástima de hielo, habríamos tenido tiempo de sobra para un buen baño.

Chicken Spring Lake, espléndido vivac

Ancient Brit y los hobbits están por aquí también. Enseguida les perderemos la pista.

This entry is part 11 of 118 in the series PCT Relato Completo
Series Navigation<< Día 40: Cow Creek – Saddle near trail crestDía 42: Chicken Spring Lake – Crabtree Meadows >>