This entry is part 12 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 17.3 m / 27.8 km. Acumulado: 797.3 m / 1283 km

Por la mañana, comenzamos con gloriosas vistas a esa especie de meseta sin vegetación que llaman Siberian Outpost, aún cubierta de nieve. Ya estamos en entorno de alta montaña y todo a nuestro alrededor es absolutamente espectacular. Aún no tenemos muchos problemas con la nieve, a pesar de mantenernos toda la mañana rozando los 3000 metros, lo cual nos da esperanzas de que la cosa no sea para tanto en las etapas venideras. Atravesamos laderas y llanos de altura y estamos ya rodeados de picos y paredes. La sensación es difícil de describir. Empezamos a estar realmente lejos de cualquier obra humana que no sea el propio PCT.

Siberian Outpost

A mediodía, afrontamos nuestro primer vadeo serio, Rock Creek. Enorme torrente furioso. Pasamos un rato buscando un buen sitio para cruzar, hasta que Thunder ve un tronco caído que hace de puente y puede servir. Y sirve. Nos libramos de mojarnos los pies, de momento.

El siguiente ascenso nos lleva a un lugar paradisiaco, indescriptible, una especie de llanura desolada en las alturas, Guyot Flat, en la base de la mole de la montaña del mismo nombre. Salimos de la hoya hacia arriba para concluír el trabajo del día con un rocoso descenso a Crabtree Meadows, el lugar donde abandonamos temporalmente el PCT para subir Whitney. Crabtree Meadows es otro lugar de ensueño: praderas verdes, ahora anegadas por el deshielo, en una especie de gigantesco anfieatro de paredes verticales, o casi, moles de roca que van para arriba, muy arriba. Aquí sí tenemos que vadear Whitney Creek y mojarnos los pies. Esto es tan impresionante que a mí casi se me ha olvidado acordarme del hambre.

Crabtree Meadows

Terminamos el día con un corto ascenso hasta las praderas superiores de Crabtree Meadows, donde encontramos a los Atomic Twins y Bill, que acamparon anoche aquí, acaban de bajar de Whitney y se disponen a marcharse para ir avanzando hacia Forester Pass. Nosotros tendremos que hacer lo mismo mañana.

Estamos a los pies de la gran montaña pero aún no la podemos ver. Mañana es el día.

Relax en el atardecer de Crabtree Meadows

Series Navigation<< Día 41: Saddle near trail crest – Chicken Spring LakeDía 43: Crabtree Meadows – Mt. Whitney – Wright Creek >>