Distancia: 24 m / 39 km. Acumulado: 1315 m / 2116 km

El hecho de que el Pacific Crest Trail se mantenga, en esta sección, fiel a su nombre redunda en el comentario con el que acababa el párrafo anterior: vistas extensas pero limitada disponibilidad de agua; hay que planificar bien este tema pero para eso tenemos estas guías tan chulas que nos lo ponen tan fácil a los thru-hikers. Muchos lagos, sí, en lontananza pero, personalmente, creo que me siento más a gusto aquí arriba, atrincherado bajo mi sombrero de ala ancha y usando mucha protección labial pero disfrutando de lo que sólo pueden ofrecer los paseos por las alturas bajo los cielos eternamente azules de California.

La hermosa rutina de la Sierra Norte

De hecho, cuando la cresta cae sobre algún collado, veo claras dos buenas razones para este trazado: el calor aplasta mucho más; y, además, en esta zona es relativamente fácil encontrarse con pistas forestales que me recuerdan que su no-presencia es una de las mejores razones para estar caminando por aquí. No es que haya mucha población en la región pero el mencionado aspecto de la explotación forestal provoca que se hayan construido múltiples accesos. Prefiero no verlos.

La práctica totalidad del día se mantiene en alto, sobre un mundo de montes del verde oscuro de las coníferas, hasta donde alcanza la vista; y alcanza mucho. Aprovecho el escaso desnivel acumulado para hacer muchos kilómetros y, en un momento de lucidez, re-reparar el bastón que resultó dañado en la Alta Sierra; un tronquito del tamaño, forma y diámetro justos, unas vueltas de cinta americana y mi bastón está casi como nuevo otra vez.

Un día solitario, no me he encontrado con nadie, a pesar de la relativa cercanía de accesos motorizados pero en esta región de población dispersa, poca gente hay en el sendero salvo los thru-hikers. Mosquitos sí que hay pero, de nuevo, la cresta no es su lugar favorito…. había una tercera razón para no salir de ella.

Mi campamento hoy no es tan idílico como otros días pero tengo agua aunque, debo decir, ese pequeño y estancado laguito es, probablemente, el agua más sospechosa que he bebido nunca. Es lo que había. No hubo consecuencias.

Series Navigation<< Día 78: Pond before Milton Creek – Sierra City – Ridge over Packer LakeDía 80: Unnamed lake under Bunker Hill ridge – Bear Creek >>