This entry is part 52 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 28 m / 45 km. Acumulado: 1420 m / 2285 km

Hoy se cumple un hito especial: pasaré por el punto medio del PCT. Antes de eso, una bonita travesía, siempre por la cresta, que ofrece las primeras y gloriosas vistas del monte Lassen, el primer gran volcán que encuentra el PCT. A todo esto, no está muy claro si esto es aún la Sierra Nevada, si son ya las Cascades o si no es ninguna de las dos… a mí, estas cosas, me producen curiosidad y, cuando pregunto por ahí, obtengo respuestas variadas, así que no sé nada. Supongo que no hay una respuesta única.

El volcán Lassen

Históricamente, no había ninguna mención en el sendero al punto medio pero parece que han puesto una recientemente, como también evidencia el hecho de que el pequeño monolito tiene pinta inmaculada. Simbólico momento pero, por lo demás, sin mayor trascendencia. Foto y adelante.

En un breve descanso, me alcanza y adelanta Trout. Nuestros encuentros siguen siendo breves. La ruta sigue siendo bonita mientras continúa por las alturas pero esto no va a durar para siempre. De hecho, empieza a descender. Trout ha parado a coger agua y descansar y ahí sí que podemos departir un rato.

Desde aquí, el PCT sigue descendiendo y, por hoy, se acaba lo bueno y hay que tragar saliva porque lo que viene a continuación es una zona llana y polvorienta que, a pesar de estar cubierta de bosque, resulta tórrida: mucho calor para un tramo realmente duro. Encima, hay que cruzar una carretera, cosa que sólo sienta bien cuando la vas a usar para algo pero no si vas a pasar de largo, que es lo que toca. Hay obras en la carretera y uno de los empleados me pregunta si quiero agua fría… rechazo pero agradezco.

Pasada la carretera, la cosa mejora, sea psicológico o físico, porque el calor remite un poco al avanzar la tarde, aunque la cosa sigue igual: terreno llano, polvoriento, casi arenoso y mucho calor, aunque todo sigue siendo bosque. Cuando, tras una corta subida, llego a una buena fuente, aunque es relativamente pronto, no lo dudo: acampo aquí.

Series Navigation<< Día 83: Belden Town – Past Cold SpringDía 85: Stover Spring – Badger Flat >>