This entry is part 63 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 28 m / 45 km. Acumulado: 1684 m / 2710 km

Si quiero llegar a Etna mañana por la mañana, tengo que volver a afrontar un largo día. No hay problema, ¿cuánto hay que andar?

El día de hoy tiene una especie de dos partes: dos travesías por las alturas, divididas por un collado por el que pasa una carretera… no todo iba a ser perfecto.

La primera mitad, en Trinity Alps Wilderness, es muy bonita, con el sendero trazado sobre la misma cresta de unas montañas majestuosas, bordeando las hoyas glaciales que, invariablemente, alojan lagos. El ambiente sigue estando brumoso y eso afecta a la visibilidad en la distancia; y es una pena porque estamos en la cima del mundo visible pero eso no impide disfrutar de la vista de los prados de altura, las laderas boscosas y la serie de lagos.

Trinity Alps Wilderness

La carretera es minúscula y desierta pero siempre supone un cierto bajón. Lo mejor de América es no tener que pasar por una de estas cada día, aunque camines más de 40 kms… pero, a veces, sucede y hay que aguantarse.

El PCT vuelve a subir para entrar en una zona espectacular: Russian Wilderness, donde el sendero está excavado en la vertiginosa ladera de un estrecho valle flanqueado por moles de granito como no las recordaba desde la Alta Sierra. Qué lástima de humo: en este valle, se ha concentrado, de forma que no se ve ni torta; y es una pena porque el paisaje es realmente extremo y espectacular.

Aéreo sendero en Russian Wilderness

El sendero escala la ladera para alcanzar la cresta y cambiar de valle y, allí delante, a lo lejos, veo una figura que identifico con Smiley. Le alcanzo en la cima, donde ha parado a cenar. A mí, ya me queda poco y, mayormente, cuesta abajo, para llegar al lago Paynes, encajado en su anfiteatro. Esa noche oiré las pisadas de un animal bastante grande (¿cuánto? no sé… pero sonaban fuertes) pero, después de tantas noches en el monte, uno ya ni se inmuta; media vuelta y a dormir.

Series Navigation<< Día 94: Deadfall Lakes – Mosquito Lake CreekDía 96: Paynes Lake – Etna Summit (Etna) >>