Distancia: 27 m / 44 km. Acumulado: 1885 m / 3034 km

Shooter está siguiendo a varios thru-hikers de la temporada 2006 para su proyecto de documental. Les sigue, les filma y les da una cámara para que vayan poniendo ahí lo que les parezca. Nos conocimos en el metro cero, hace 105 días; hablé para él entonces pero todo quedó ahí hasta que, en Ashland, recibo un mensaje-e donde me dice que la cámara de Alina y Sauerkraut ha quedado huérfana; intuyo que le interesa dar color al proyecto a base de incluír algún no americano y ha pensado en mí.

– Shooter, recuerda lo estropeado de mi inglés…
– ¡No importa!; tú di lo que quieras, lo que sea… sé tú mismo…

Él verá… yo ni siquiera he tenido nunca una cámara de vídeo. Espero no llegar al final y darle siete cintas vacías o algo así…

Go-Big era de los que madrugaba y, los otros tres, de los que no; veo que se impone el número y Go-Big se adapta al nuevo ritmo. Hacía mucho que no compartía campamento con todos estos. El caso es que yo estoy listo cuando alguno aún se está desperezando y salgo delante, seguido por Shooter.

Es duro esto de ser estrella de las pelis… hace un frío de pelotas y caminando no se está tan mal pero cuando paramos para rodaje estático, me quedo congelado. En fin, ya se sabe… la fama cuesta, blah, blah, blah… todo sea por la fama.

Shooter tiene su trabajo de lunes a viernes y aprovecha los fines de semana para ir a buscar a sus senderistas. Hoy es sábado. Aún no tiene disponible la cámara que sobra y acordamos que me la mandará por correo a Shelter Cove, cinco días más allá.

Nos despedimos y me dedico a caminar a buen ritmo; para quitar el frío y para recuperar el tiempo gastado, que no perdido. Quiero llegar a Crater Lake mañana.

El sendero asciende sobre las faldas de McLoughlin, impresionante montaña, aunque invisible desde su propia ladera. Entro en Sky Lakes Wilderness, ¡eso suena bien! Significa que, por un tiempo, no habrá carreteras, ni pistas ni nada y, además, me gusta ese nombre, suena muy evocador.

Efectivamente, Oregón está empezando a mostrar su mejor cara. A cuentagotas, porque el bosque no da tregua; todo es bosque, ¿alguna vez habéis oído hablar de los inmensos bosques de Oregón? Vive dios que son ciertos, doy fe… pero, ya digo, entre árbol y árbol, se empiezan a colar lagos azules; grandes, pequeños, finos o gordos. La “rutina” mejora a cada kilómetro.

Bosques de Oregón. McLoughlin, al fondo, se va quedando atrás

En un cruce (de senderos), me encuentro con los cuatro, que me adelantaron durante la operación fílmica. Me cuentan que están esperando encontrarse con Barney y Sandy, trail angels de San Diego a quienes ya conozco, una simpática pareja que planea recorrer el PCT el año que viene y, mientras, están haciendo secciones y propagando su buena voluntad por esos senderos del mundo. La última vez que me encontré a Barney, allá por el sur de California, me dijo que nos volveríamos a ver en Oregón y que me regalaría otra galleta. Ha llegado el momento.

Por lo que me cuentan, esperan que Barney y Sandy hayan establecido campamento base en Mazama Village y empezado a caminar hacia el sur, hasta encontrarse con ellos; y, ahora, conmigo. Quiero mi galleta.

Necesitaba comer y descansar y dejo que salgan los demás. El siguiente tramo es de ascenso hasta una cresta relativamente alta, cerca de los 2000 metros, y Oregón empieza incluso a ofrecer vistas. No muchas, sigue dominando el bosque, pero se agradece el relativo fin de la reclusión.

Un recodo más y allí me encuentro a todos, Barney y Sandy incluídos, a quienes me alegro mucho de volver a ver. No una sino todo un tupperware lleno de galletas, se traen. Si ya decía yo que estos dos eran buena gente…

El grupo ha crecido a siete y, todos juntos, pasamos por zonas de crestas aéreas, algo inédito todavía desde que estamos en las Cascades. No dura mucho pero ha sido espectacular.

Acampamos en el siguiente arroyo. Sólo nos sobran los mosquitos pero, por lo demás, nos lo pasamos muy bien. Es 12 de agosto… ¿qué narices hacen los mosquitos aquí a estas alturas?

Series Navigation<< Día 104: Hyatt Lake Campground – Highway 140Día 106: Meadow before junction to Seven Lakes Trail – Mazama Village >>