Cochetopa Creek me devuelve el ambiente emblemático de estas montañas, un valle amplio, rodeado de bosque y cubierto de praderas. Los castores han hecho de las suyas a lo largo del cauce, se aprecian las presas y, especialmente, las madrigueras, que se elevan sobre el estanque y la pradera.

Casita de castores

Esto es una de las cosas maravillosas de caminar por Norteamérica: fauna que en Europa es inimaginable, que sólo he visto en los libros o en los documentales, y ahora paso al lado. Me encanta.

El valle progresa hacia arriba y empiezan a aparecer grandes picos.

Upper Cochetopa Creek

El valle termina en un collado sin nombre flanqueado, a la derecha (oeste) según avanzo por el pico San Luis, un catorcemil. Es esa arista que desaparece detrás del árbol:

Cochetopa Creek headwaters

Son un par de kilómetros de ida y algo más de 500 metros de desnivel hasta el pico. Lo único que me hace pensármelo es que avanza la tarde y se juntan las nubes pero decido ir subiendo y ver qué pasa. Siempre hay tiempo de retirarse si la cosa se pone fea.

Termino la ascensión bajo un cielo de pronóstico reservado. Hay muchas nubes ya pero aún no se oyen truenos por ningún sitio. Por si acaso, no paso mucho tiempo en la cima.

Mt. San Luis, 14014 pies (4270 m)

Vuelvo al Colorado Trail que, a partir de aquí, recorre la divisoria continental. Alcanzo el paso San Luis. Desde aquí, hay un sendero, luego pista, que desciende hacia el sur hasta llegar a Creede, mi siguiente pueblo. No lo tomo, no es el plan. Me cuadra mejor continuar un día más hasta la carretera 149 y hacer autostop allí para llegar a Creede. Bajar andando habría molado más pero me habría dejado esta tercera sección un poco corta y la cuarta y última, más larga.

Desde el paso San Luis, el Colorado Trail continua junto a la cresta que hace de divisoria de aguas. Mirando atrás, al fondo, el pico San Luis que acabo de ascender un rato antes, ahora cubierto por nubes muy negras.

Pico San Luis desde el collado homónimo

El campamento de hoy es más alto de lo habitual, muy cerca de la divisoria, con la protección de los árboles pero menos recluido que de costumbre. Muy bonito. Me encuentro fantásticamente bien.

Campamento cómodo y bonito

Series Navigation<< Cochetopa CreekSpring Creek Pass >>