This entry is part 21 of 28 in the series Colorado Trail

Por la mañana, nunca hay problema, el tiempo está tranquilo, todo está tranquilo, yo estoy tranquilo; el mundo reluce y todo es espectacular. CT y CDT siguen juntos, a un lado u otro de la divisoria, según convenga.

Lost Trail Creek

Hoy hay una decisión que tomar: CT y CDT se separan para luego volverse a juntar. El Colorado Trail toma una ruta más baja que el Continental Divide, que se mantiene más cerca de las crestas de la divisoria. Además, hay una ruta no oficial que llevo dibujada a boli en el mapa y que continúa por la propia divisoria.

Tengo claro cuál prefiero y sólo si la atmósfera estuviera muy amenazante me lo pensaría pero, a estas alturas de viaje, creo que me estoy empezando a sentir cómodo hasta con las tormentas. Llegado el cruce, no tengo duda: por la cresta.

Sobre la divisoria continental

La ruta alta resulta tener un buen sendero, a pesar de no estar marcada en el mapa. Me consta que, con el tiempo, ha devenido oficial. No me extraña, es espectacular. Muy expuesta, no conviene transitar por ahí con mal tiempo. Por ahora, se está poniendo oscuro pero no hay viento y aún no se oyen truenos.

Parte de la travesía no tiene sendero pero el terreno no puede ser más fácil, al margen de la exposición. Hitos grandotes marcan la ruta.

Hitos grandes en la divisoria

Poco antes de terminar jornada, cruzo una pista, lo que me resulta una presencia extraña, estando tan arriba y tan metido en las montañas, pero así es Colorado también, hay muchas pistas en las rutas mineras. La dejo atrás y avanzo lo suficiente para no verla. Acampo a casi 4000 metros.

Otro campamento en altura

Busco el abrigo relativo de una pequeña hoya, con buen criterio: esa noche sí que habrá descarga. Parecía que la atmósfera se calmaba pero alguna tormenta se debió formar en otra zona y viajó por la noche para acabar pasándome por encima. Tuve un buen rato de rayos, truenos, granizo y lluvia fuerte en el que no pude quedarme dormido pero sí estuve tranquilo: la pirámide aguantó perfectamente. La protección del relieve probablemente ayudó; si no física, sí, al menos, psicológicamente.

Campamento protegido

Series Navigation<< Coney SummitMolas Pass (antes de) >>