Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Día 14: Epílogo

Inicio: Kearvaig
Fin: Durness
Distancia: 18 km

The Kyle of Durness

Caminar hasta Durness es un trámite, técnicamente. Media jornada, en total; a través de páramos inexpresivos, primero, y el espectacular estrecho de Durness, después. Un viaje en barca y un poco de asfalto para terminar. Tiempo perfectamente soleado para la despedida. Durness es un pueblito disperso en plena costa norte con una hermosa playa flanqueada por acantilados, análoga a las de Sandwood o Kearvaig y, lo que es más importante en mi situación, ¡un buen pub donde celebrar!

Llegar a Cape Wrath fue toda una experiencia. Intentar hacerlo con equilibrio emocional, otra; y escribir sobre ello, otra más. En cada una de ellas, he aprendido algo por el camino. La gestión emocional es algo fascinante, una herramienta muy poderosa para mejorar nuestra estancia en el mundo y es de aplicación inmediata a las actividades de montaña o, en general, naturaleza.

Me parecía muy interesante plantear la gestión emocional como reto en un entorno, el viaje a pie, en el que es habitual salir de nuestra zona de confort. No como medida de éxito o fracaso sino para ver qué pasaba y qué conclusiones podía sacar. En definitiva, para aprender sobre mí mismo. Escribir sobre ello y hacerlo en público me ha ayudado a reflexionar desde otra perspectiva que planteaba retos propios.

Al final, todo se convierte en un excelente ejercicio de conexión con uno mismo, algo que aprecio especialmente del viaje a pie, que me sirve de vehículo para conectar con mi yo interior en un mundo que nos desconecta cada vez más.

No hay final. Todo es camino.

Series Navigation<< Día 13: Un despojo no corre ni cuesta abajo

Anterior

Día 13: Un despojo no corre ni cuesta abajo

Siguiente

Epílogo

2 Comentarios

  1. FT Walker

    pero Cape Wrath Trail acaba en el Cabo justo al faro, no pasa per Durness, hiciste una alternativa?

Di lo que quieras

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica

A %d blogueros les gusta esto: