Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Documentales

Las iniciativas para documentar un viaje en el PCT proliferan a medida que la popularidad del sendero aumenta. En 2006, dos realizadores profesionales independientes han aportado su enfoque para reflejar lo que significa pasarse unos cuantos meses de tu vida caminando por las montañas. Creo que merecen la pena; siquiera porque en ambos salgo yo.

Tell it on the Mountain

Hacer un documental sobre el Pacific Crest Trail cuesta más que recorrerlo. Shaun Carrigan y Lisa Diener lo han conseguido, por fin. La espera no ha sido en vano: el resultado es profesional; el enfoque, atractivo y cercano. Los personajes (sobre todo, uno), impagables. Los decorados, irreales. Si sólo puedes ver una película sobre el PCT, elige esta.

Puedes ver el trailer oficial:

Walk PCT

Scott «Squatch» Herriot busca en sus documentales el aspecto humano y jocoso de la vida en el sendero, con algunas penas y, sobre todo, muchas glorias. Muchas veces he oído ya que su trabajo de 2006 es el mejor de los tres disponibles hasta la fecha.

Éste es el trailer del documental de la temporada que nos ocupa:

Anterior

Audiovisual

Siguiente

Sección 0: Preludios

2 comentarios

  1. manu

    hola eres un campeon,he quedado impresionado con tu relato de este gran sendero,en 5 años quizzas me jubile y me atreveria a hacerlo aunque me cojieran las nieves y no lo terminara,gracias por compartir un saludo

    • Viajarapie

      ¡Gracias por el comentario! Si estás bien de salud y forma física, perfectamente puedes hacer el PCT tras la jubilación y, efectivamente, tampoco pasa nada si no llegas al final, ¡lo que importa es el viaje! Ojalá lo pruebes.

      Gracias de nuevo, un saludo

Di lo que quieras

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica