This entry is part 45 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 31 m / 50 km. Acumulado: 1272 m / 2047 km

Pedazo de madrugón; Tom no bromeaba y está de pie y listo cuando yo todavía tengo los ojos medio cerrados. Bill sigue siendo el anfitrión más abnegado: ¡se levanta a esta intenpestiva hora para preparame algo de desayunar! y un par de bocatas para el camino.

Tom me deja en el PCT con las primeras luces del día. Me sigo sintiendo un poco culpable por el descanso extra y, además, descansado y bien alimentado, así que camino a buen ritmo y sin parar; tengo las fuerzas y la motivación.

Ya en lo profundo de las montañas, me encuentro con Adam «Listo». Camina con una mochila de día y me dice que hoy piensa llegar a Sierra City, nada menos, lo cual le obliga a caminar más de 38 millas, o más de 60 kms. Allí le recoje su compañera, de ahí la mini-mochila que, sin duda (el hecho de no llevar la grande), le ayudará en la empresa pero no le envidio, es un pedazo de caminata. El PCT es sencillo pero no deja de ser un sendero de montaña.

Montaña que, por cierto, continúa en la tónica de ayer; al menos, mientras la cosa se mantiene por encima de los 2000 metros, con un intrincado terreno, cubierto de bosque (qué novedad), algún lago y alguna pradera llenos de mosquitos (qué pesados). También alguna sección de cresta donde el bosque da paso a esas hierbas tan simpáticas que aquí llaman mule’s ears (orejas de mula); grandes extensiones de ellas.

Mule’s Ears

Me encuentro a Adam una segunda vez; Adam, mejor te apresuras o se hace de noche. El PCT empieza a descender y a acercarse a civilización y será meramente psicológico pero el ambiente ya no me gusta tanto. O a lo mejor no es sólo psicológico: me da la impresión de que el bosque es menos acogedor, con un suelo lleno de ramas caídas, muy lejos del suelo limpio de los bosques hasta ahora. No sé el porqué de esta diferencia.

Pasada una carretera y una fea presa, la cosa mejora un poco según el sendero gana una cresta. Ahí, justo antes del largo descenso hacia un profundo valle, acampo con vistas.

Precioso campamento en la Sierra Norte

Series Navigation<< Día 76: Pooh CornerDía 78: Pond before Milton Creek – Sierra City – Ridge over Packer Lake >>