This entry is part 11 of 28 in the series Colorado Trail

Repito la escena de la mañana anterior con una luna llena espectacular, sólo cambio el fondo de Mt. Massive por Mt. Elbert:

Luna llena sobre Mt. Elbert

Durante el descenso, tengo vistas a la cordillera de enfrente e identifico Hope Pass: la muesca más profunda en el centro de la foto. Tendré que subir hacia allí en un recorrido alternativo, no oficial, del Colorado Trail. El sendero oficial rodea la zona por laderas boscosas. La ruta de Hope Pass corresponde al Continental Divide Trail, atraviesa las montañas y es mucho más interesante.

Hope Pass, enfrente

Desciendo hacia un amplio valle con un par de lagos que resultan estar represados, no sé si son naturales. Desde arriba, la vista del agua azul no presagia el entorno seco y árido del fondo de valle, que contrasta fuertemente con las laderas boscosas. Cuando salgo de la protección de los árboles, es como si hubiera cambiado de mundo, a peor porque hace mucho calor y el sol me aplasta.

Calor y aridez en el valle

Es costoso caminar con tanto sol y calor pero no dejo pasar la oportunidad de refrescarme de forma integral. Lo que pasa en el sendero, se queda en el sendero…

Solucionando el asunto del calor

La subida hacia Hope Pass, el Paso Esperanza, es muy bonita y se pone interesante, como de costumbre, cuando salgo del bosque a los prados de altura y las vistas de los picos.

En el límite del bosque; en el corazón de los Sawatch

Desde Hope Pass, tengo una última vista de Leadville, muy lejano ya. En la foto apenas se ve pero yo sé que está ahí.

Vista atrás hacia Leadville desde Hope Pass

Ese lado es el pasado. Vista al otro, el futuro, con una noticia buena y otra mala: la buena, el panorama de los Collegiate Peaks. La mala, que ya se están juntando nubes de tormenta. Es curioso que hacia atrás el cielo estaba prácticamente azul: las dos fotos están separadas por unos minutos.

Hope Pass

Los Collegiate Peaks son parte de la sub-cordillera Sawatch, la más densa en montañas de Colorado junto con Weminuche (que visitaré hacia final de viaje). Los tengo delante según desciendo.

Los Picos Universitarios

El valle que me separa de esas montañas es estrecho y profundo. En el fondo, me encuentro una pista por la que continúa el Continental Divide Trail. Mi ruta alternativa se separa de él para ascender por ladera opuesta.

Me caen algunas gotas según subo pero no se llega a desencadenar tormenta. La atmósfera está recargándose aún.

Acampar antes de salir del bosque

En campamento, me encuentro con otro montañero que ya se ha puesto cómodo y enciende una hoguera mientras monto mi toldo. Tendremos velada agradable al calor del fuego.

Series Navigation<< Mt. ElbertNorth Cottonwood >>