This entry is part 17 of 28 in the series Colorado Trail

Último día de transición por zonas bajas. Eso, en Colorado, significa alrededor de 3000 metros. Es bonito pero muy seco y enseguida empieza a hacer calor. El sendero toma a menudo pistas a las que llega el sol aunque haya bosque alrededor. Afronto otro día gregario antes de llegar a la siguiente sección de montañas grandes.

Spanish Creek Road

Hay muchos nombres en español en las Rocosas de Colorado. Precisamente, Spanish Creek está en inglés pero no deja de ser un vínculo con casa. La pista está abierta a vehículos a motor pero, afortunadamente, no me encuentro con ninguno.

Trail Magic es como llaman en EE.UU. al apoyo altruista que alguna gente ofrece a quien recorre el sendero. Puede ser en muchas formas. En este caso, Burnt Foot (nombre del sendero) ha dejado una nevera con refrescos para quien pase por allí en una sección especialmente seca y con poca sombra. Me tomo una a su salud y le dejo un saludo en el libro de firmas.

Este tipo de encuentros valen mucho más que el refresco. Lo importante es la amabilidad de alguien que lleva eso hasta allí para hacer un regalo. Me hace sentir acompañado, me hace sentir bien. Gracias, Burnt Foot.

El terreno deviene en una gran pradera que recuerda mucho a las pelis del oeste. En este caso, la acumulación diaria de nubes viene muy bien para ofrecer un poco de sombra y para sacar alguna foto con cielos bonitos.

Las praderas

Las nubes siguen su evolución, como todos los días. Hoy sí que hay lluvia pero sin tormenta y ni siquiera me cae a mí, veo las cortinas de agua unir cielo y suelo en el horizonte cercano. Me siento cómodo.

Lluvia por la tarde

El sendero se empieza a meter entre montañas según asciende a lo largo de Cochetopa Creek, en la subcordillera San Juan. y me devuelve el escenario más habitual de bosque en el que caminar y acampar. Mañana volvemos a las grandes alturas.

Pirámide completa hoy, por si llueve

Series Navigation<< Summit TrailMiddle/West Mineral Creek >>