This entry is part 27 of 28 in the series Colorado Trail

Ya está todo hecho, sólo quedan unos pocos kilómetros hasta Durango. Sólo me tengo a mí mismo para felicitarme. La celebración es exclusivamente íntima y personal.

El principio del asfalto preludia el fin de viaje

Durango no es demasiado grande pero es un sitio animado, tiene una universidad importante. Es un sitio con cierto encanto, algunos edificios clásicos y un ambiente relajado. A pesar de que está junto a las montañas, el entorno está muy lejos de un valle alpino o pirenaico, no tengo claro si es que en las Rocosas la orografía es menos vertical o si es que allí los valles profundos, simplemente, no están habitados.

Durango, calle principal

Durango está a casi 2000 metros

Lo peor es que el albergue está en las afueras y me toca tragarme paseos largos para ir y volver del centro. Hace bastante calor y mucho sol. Después de ducharme y lavar la ropa, no me conviene volver a sudarla; no tengo otra.

Cosas de América

Durango

Acabaré, casi sin querer, en la fiesta universitaria de inicio de curso. Como tantas veces en tantas otras situaciones, me siento como en una peli. Me acuesto pronto, mañana hay un autobús que sale muy pronto.

Series Navigation<< Southern TerminusDenver & Boulder >>