Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Hazlo Tu (Página 1 de 3)

La máquina de coser y el placer del Hazlo Tú Mismo/a

Esto es un breve comentario sobre el gran poder de algunas pequeñas cosas. Puede ser con la máquina o a mano; funciona igual.

Pantalones viejos

Aquí encima, mis viejos pantalones “de montaña”. Son viejos de verdad, y se nota; si no en la foto, os aseguro que, en directo, se nota: están decrépitos. A pesar de todo, los sigo usando: son simples, cómodos y funcionales.

Leer más

Modificaciones Hex 3

Hex 3: sólida, grande, simple y ligera

La Hex 3 de Golite es una tienda piramidal de 6 lados. Con el tiempo, el modelo cambió de nombre a Shangri-La 3 y luego Golite desapareció así que no os ofrezco enlaces ni a marca ni a modelo pero eso es historia. La tienda es fantástica pero tenía algunos detalles corregibles que la harían aún mejor así que me puse con ellos; son estos:

Leer más

Falda impermeable

la Minifalda Impermeable fue un experimento de éxito discutible: funcionó muy bien algunas veces; ni se me ocurrió intentar ponérmela en otras. Todo dependía mucho de las condiciones presentes: con frío, viento (y, por supuesto, lluvia) y en lugares expuestos, no era la mejor de las ideas.

Leer más

Manoplas impermeables

Manoplas impermeables

El binomio lluvia-frío es fuente habitual de problemas en las manos y causa de una frecuente disyuntiva: ¿me aguanto y dejo que las manos se me congelen o las protejo? Lo primero puede llegar a ser bastante desagradable; lo segundo, suele ser pan para ahora y… hambre después, cuando la protección se moja y deja de proteger como antes, con lo que volvemos al punto de partida pero con un par de guantes mojados.

Solución obvia: guantes impermeables, ¿no? Ojalá fuera tan obvio…

Leer más

Poncho multifunción

Mi nuevo traje de fantasma

La idea del poncho-tarp siempre me ha parecido atractiva. No descubro nada: el poncho-tarp viene a ser el epítome por excelencia de la multifunción y vía casi obligada para dar el salto de lo ligero a lo ultraligero. Es difícil traspasar esa frontera no escrita que marcan las 5 libras (aproximadamente, 2.5 kg) de peso base (que, oficiosamente, se considera el límite superior de lo que se suele considerar ultraligero) sin combinar en una sola pieza el sistema de acampada y la ropa para la lluvia pero… no es tan inmediato. La teoría es simple y, desde el sofá, aplastante pero ¿y en campo?

Leer más

Sandalias ultraligeras

Sandalias ultraligeras

El típico uso de las sandalias como calzado reserva suele ser doble: descansar los pies al final de la jornada y para evitar mojar el calzado principal en los vadeos de ríos, mares u océanos. Cuando el calzado principal no es una pesada bota sino una liviana zapatilla, no suele ser necesario otro par para dar descanso a los pies ya que la propia zapatilla sirve para eso; suele bastar con aflojar un poco los cordones.

Leer más

Suelo en bañera

El suelo en bañera ha tenido dos versiones; la primera contenía un error de diseño y, en lugar de arreglarlo, hice otra en la que, además, aproveché para modificar las dimensiones y hacer el producto final más ligero.

Suelo en bañera

Red contra insectos

Dormir bajo un toldo abierto al mundo tiene sus ventajas, tanto objetivas como subjetivas, pero también alguna pega evidente: los bichos nos pueden rondar.

Piramirred

Leer más

Suelo en bañera, versión 2

Más reducido en planta y con paredes más bajas y de perfil trapezoidal; por lo demás, idéntico al anterior.

Especificaciones:

  • Dimensiones: 210 x 75 x 7 cm.
  • Peso: 93 gr. (sin cordajes), 112 gr. (con cordajes)

Leer más

Suelo en bañera, versión 1

La primera versión ha acabado con las siguientes especificaciones:

  • Dimensiones: 210 x 85 x 12 cm.
  • Peso: 135 gr. (sin cordajes). 152 gr (con cordajes)

Leer más

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica