Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Tecnica y Material (Página 1 de 4)

Smartphones de montaña

Resumen rápido de la historia que ya conocéis: los teléfonos móviles devinieron “smart”, se convirtieron en mini-ordenadores con conexión a diferentes redes y, cuando la red GPS se unió a la lista, la cosa se empezó a poner interesante para su uso como herramienta de orientación en montaña. Se postularon como una alternativa a los receptores GPS específicos. Desde entonces, podemos elegir y tenemos una razón más que justifica ir al monte con el telefonaco.

Teoría de la evolución

Leer más

Hacia una mochila óptima: las gafas de sol

Éste es uno de esos pequeños detalles que tienen su importancia desde el punto de vista de la eficiencia. En realidad, es un asunto muy tonto y de sentido común pero en el que las tendencias del mercado pueden fácilmente llevarnos al lado oscuro sin que nos demos cuenta.

Leer más

Todo dentro de la mochila

Me sucedió en tiempos de senderista novato. Fue una pequeña cosa, un poco tonta, pero lo recuerdo como un punto de inflexión fundamental en la forma de plantear el contenido de la mochila. Abrió esa y muchas más puertas.

Leer más

Hyperlight Mountain Gear 3400 Southwest: crítica a corto plazo

Caso práctico: ruta 2+2 (2 días y 2 noches)

Una ruta 2+2 en las condiciones benignas de finales de verano no es el mejor test para una mochila de este tamaño. La Southwest estaba cargada por debajo de su capacidad normal con sólo dos días de comida y poca ropa adicional para un peso base de menos de 4 kg. Con todo, era mi nuevo juguete y tenía muchas ganas de estrenarlo. Esto es lo que dio de sí la prueba:

Leer más

Hyperlight Mountain Gear 3400 Southwest: mi nueva mochila

Mi antigua mochila de larga distancia tiene y más de diez años y varios miles de kilómetros. Esto es mucho para cualquier mochila pero especialmente para una concebida para ser ligera. La he seguido usando hasta que el borde de la no-utilidad, sirva ello como testimonio de lo que me gustaba esa mochila. Sirva también para señalar lo singular del evento que supone comprarme una nueva: no será una mochila más. Investigar las opciones en el mercado es divertido pero también acarrea cierta dosis de responsabilidad: será difícil encontrar una que sea mejor.

Leer más

Sistemas de capas

No hay nada misterioso en el uso de sistemas de capas para vestir; de hecho, es algo que hacemos de forma natural en nuestra vida urbana: llegas a la oficina y te quitas el abrigo.

En la montaña, la idea es la misma pero el escenario no es tan sencillo y hay algunos factores extra que considerar:

Leer más

Decálogo de esenciales

Una discusión sobre esenciales debe comenzar necesariamente por el establecimiento de un supuesto de trabajo. No es lo mismo salir para unas horas que hacerlo para varios días. Hay esenciales que serán comunes a ambas situaciones pero ¡otros no!

Leer más

Manos frías

Cuando llueve y la temperatura es baja

Calentar manos frías, técnica del sobaco

Las manos (las mías, desde luego) tienen un problema cuando necesitan trabajar en condiciones de frío y lluvia combinados; y digo “trabajar” porque, si llueve y hace frío pero puedes continuar la actividad con las manos en los bolsillos, ni tan mal…

Leer más

Pirámides

Me fascinan las pirámides. Y no es un tema místico.

Pirámide en la tierra de las yurtas

Pirámide. Nombre alternativo: Mid (del inglés Pyramid)

Leer más

As Tucas: Material UL exclusivo, hecho aquí

Cuando llegamos al mundo del material de aire libre ultraligero, ligero o material fuera de la ortodoxia, descubrimos todo un mundo nuevo no cubierto por lo que estamos acostumbrados a encontrar en nuestras cadenas de distribución locales.

Leer más

Página 1 de 4

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica