Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Escocia (Página 1 de 3)

Epílogo

La ruta a Cape Wrath no es para cualquiera. La realidad física del noroeste escocés es inhóspita, severa, muy exigente; tanto para el físico como para la mente y, honestamente, no sabría decir para cuál de las dos lo es más.

Leer más

Día 14: Epílogo

Inicio: Kearvaig
Fin: Durness
Distancia: 18 km

The Kyle of Durness

Caminar hasta Durness es un trámite, técnicamente. Media jornada, en total; a través de páramos inexpresivos, primero, y el espectacular estrecho de Durness, después. Un viaje en barca y un poco de asfalto para terminar. Tiempo perfectamente soleado para la despedida. Durness es un pueblito disperso en plena costa norte con una hermosa playa flanqueada por acantilados, análoga a las de Sandwood o Kearvaig y, lo que es más importante en mi situación, ¡un buen pub donde celebrar!

Leer más

This entry is part 14 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 13: Un despojo no corre ni cuesta abajo

Inicio: Strathchailleag
Fin: Kearvaig
Distancia: 20 km

Hacia el cabo

Para completar la experiencia turbera, me levanto con un viaje hasta el banco, armado de pala y carretilla para cortar unos dados, ponerlos a cubierto y reponer, así, y con creces, lo que quemamos anoche.

Leer más

This entry is part 13 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 12: Porque ya queda poco

Inicio: Loch a Garbh-bhaid Beag
Fin: Strathchailleach
Distancia: 26 km

Pasar la noche ahí fuera tiene un efecto reparador. Encontrarse con una mañana tranquila y de tiempo acogedor invita a sentirse bien. Es una de las mejores sensaciones del viaje a pie. Te despiertas porque sí, porque ya es el momento. Compruebas que la terrible oscuridad no era tan terrible y que nada castastrófico ha sucedido; muy al contrario, todo sigue en su sitio, tal cual estaba ayer, y el nuevo día invita a caminar y seguir viaje.

Leer más

This entry is part 12 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 11: Depositos vacíos

Inicio: Kylesku
Fin: Loch a Gharbh-bhaid Beag
Distancia: 31 km

Después de otro día muy largo, otro más, el de ayer, me encuentro con que tengo tiempo para tomarme el resto del viaje con relativa calma. La jornada previa terminó de la mejor forma posible, no ya por el sitio o la cena sino porque, una vez en Kylesku, me relajé mucho, me sentí muy bien y he descansado estupendamente. Además de todo esto, el día amanece mucho más calmado de lo habitual y todo parece indicar que hasta la meteorología se quiere tomar un descanso.

Leer más

This entry is part 11 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 10: Una batalla más. Con fe

Inicio: Benmore Forest
Fin: Kylesku
Distancia: 32 km

Ha estado lloviendo durante la noche. ¡Y eso que el pronóstico era bueno! Aún así, confío en que sea una lluvia tonta y que le suceda una mañana pacífica que me anime a caminar. Nada más lejos…

Leer más

This entry is part 10 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 9: Transición, tregua y dedos cruzados

Inicio: Duag Bridge (The Schoolhouse)
Fin: Benmore Forest
Distancia: 23 km

Hoy está destinado a ser otro día tranquilo: el terreno será aún más fácil que ayer, si cabe, y el pronóstico del tiempo es algo mejor aunque es ya un pronóstico de hace dos días. Por el momento, la mañana es fría pero algo más luminosa que en la jornada de ayer, con algún claro entre las nubes. Sigue el viento, como si fuera parte del paisaje.

Leer más

This entry is part 9 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 8: Gregarismo estricto

Inicio: Ullapool
Fin: Duag Bridge (The Schoolhouse)
Distancia: 27 km

Llegar a Ullapool en 7 días habría estado más allá de la mejor previsión, si hubiera tenido alguna. El esfuerzo ha sido grande y no me ha salido gratis pero los daños físicos son menores y, emocionalmente, me siento relajado y con cierta sensación de logro. Es decir, bien.

Leer más

This entry is part 8 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 7: Despojos tras la batalla

Inicio: Shenavall
Fin: Ullapool
Distancia: 20 km

Ahora explico lo de esta foto…

Después de lo de ayer, y por primera vez en lo que va de viaje, me lo voy a tomar con calma. Necesito un descanso, tanto físico como mental. Ni aunque hiciera sol me estaría levantando a las 6 para salir a caminar a las 7 pero es que, además, el pronóstico para hoy es de más frío y lluvia… o así era ayer, ¡vaya ud. a saber cómo amanece! Espero cualquier cosa desde medio metro de nieve hasta cielo azul.

Leer más

This entry is part 7 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 6: Extremos

Inicio: Glen Coulin
Fin: Shenavall
Distancia: 33 km

Saco la cabeza de la tienda y cuesta creer el panorama. No es que esté gris -que lo está… no, es algo más: es el tipo de gris. Un muro de neblina que une cielo y tierra y no deja lugar a dudas: mal tiempo.

Beinn Eighe bajo una nueva luz

Leer más

This entry is part 6 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica