Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Pirineo

Día 4: Elizondo

This entry is part 4 of 4 in the series Circular Pirineo Atlantico

St. Etienne de Baigorry – puerto de Izpegi – collado Elorrieta – Auza – Elizondo. 30 km.

Abandonando el GR 10, se remonta el camino que sube al puerto de Izpegi, en la muga entre Alduides y Baztan. Desde Izpegi, travesía al collado de Elorrieta. Subida al Auza, vuelta al collado de Elorrieta y bajada al Baztan, pasando por Erratzu y Arizkun y hasta Elizondo.

Día 3: St. Etienne de Baigorry

This entry is part 3 of 4 in the series Circular Pirineo Atlantico

Intzarrazquy – Esterençuby – St. Jean Pied de Port – St. Etienne de Baigorry. 42 km.

Ya íntegramente en el GR 10, se asciende a la cresta que nos separa del siguiente valle para llegar a Esterençuby. Desde aquí, el GR 10 busca los montes más altos posibles en lugar de los valles: sube y baja para alcanzar St. Jean Pied de Port, y vuelve a subir, al pico Monhoa, para bajar a St. Etienne de Baigorry.

Día 2: Intzarrazquy

This entry is part 2 of 4 in the series Circular Pirineo Atlantico

Auritz-Burguete – Fábrica de Orbaitzeta – Irati (puente de la Cuestión) – enlace con GR 10 – Intzarrazquy. 40 km.

El GR 11 comparte traza con el Camino de Santiago pasando por Roncesvalles e Ibañeta para ascender a la cresta divisoria entre Aezkoa y los valles del norte para descender hasta la fábrica de Orbaitzeta y entrar en Irati. En el puente de la Cuestión (Egurgi), abandono el GR 11 para tomar la pista que remonta el valle en el lado francés y enlaza con el GR 10, tomándolo hacia el oeste, pasando por el Col d’Irau para bajar al valle de Intzarrazquy.

Día 1: Elizondo – Auritz-Burguete

This entry is part 1 of 4 in the series Circular Pirineo Atlantico

Elizondo – Urkiaga – Auritz-Burguete. 33 km

Etapa enteramente sobre el GR 11. Desde Elizondo, se asciende a la cresta montañosa que separa Baztan de Alduides y se transita por dicha cresta hasta bajar al puerto de Urkiaga, donde se cruza la carretera para volver a ascender hacia las faldas del Adi y finalizar descendiendo al valle de Erro.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica