Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Islandia

Recursos

Phlumf

Me gusta Plhumf.com. Contiene casi todo lo que he necesitado saber para planificar este viaje. Jon Ley recorrió esta ruta en 2006 y su planteamiento fue prácticamente idéntico al mío, o más bien al revés (el mío al suyo)

Leer más

Logística

Acceso / Sentido de marcha / Época / Mapas / Reaprovisionamiento / Combustible / Refugios / Rescate

Lo que sigue es la información que creo que me hubiera hecho falta a la hora de planificar el viaje. Está organizada en sentido norte-sur, donde ello tenga sentido. Sería sencillo aplicarla a un viaje de sur a norte, si hiciera falta.

Leer más

Descripción

Atravesar Islandia de Norte a SurCaminar de costa a costa, allá donde se haga, es un concepto muy potente, da mucho sentido a un viaje. Aporta perspectiva sobre el territorio. Constituye un viaje con un principio y un final.

Curiosidades / Terreno y relieve / Senderos / Meteorología / Acampar / Fauna / Paisaje

Leer más

Primeras impresiones

Últimos pasos. El Atlántico, al fondo

Cruzar Islandia ha sido una experiencia intensa. Algunas impresiones iniciales:

Leer más

Material previsto

Sistema de acampada

Stephenson’s Warmlite 2C

Stephenson’s Warmlite en los páramos de Laponia

Las tierras altas de Islandia son un lugar muy expuesto y, habitualmente, ventoso. Es fundamental que el sistema de acampada sea muy resistente al viento. Otro factor importante a la hora de elegirlo son las tormentas de arena, que puede no ser algo muy típico de las regiones subpolares pero sí en este caso, dado que Islandia es todo lava.

Leer más

Previa

Islandia de norte a sur

La idea es cruzar la isla de norte a sur, comenzando en uno de los puntos más septentrionales y alcanzando la costa en sur allá donde los glaciares dejan paso. Acaba resultando una ligera diagonal Noreste-Suroeste.

Leer más

Laugavegur

Esta ruta es una de las más populares en Islandia entre las de largo recorrido. Lo es por su variedad, porque lleva al caminante desde las desoladas tierras altas del interior hasta los verdes valles costeros, a través de espectaculares paisajes volcánicos, bordeando glaciares y enormes cañones excavados por los ríos que nacen de aquellos. Además, cuenta con acceso sencillo en ambos extremos y refugios a lo largo del recorrido. Refugios, no hoteles de montaña.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica