Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Arizona

Gran Cañón del Colorado

LugarGran Cañón del Colorado, Arizona
ÉpocaAgosto
Distancia23 km
Duración2 días

El río Colorado nace en las montañas Rocosas y, en lugar de volcarse a la gran cuenca del Mississipi-Misouri y fluír plácidamente hacia el Atlántico, toma rumbo suroeste y atraviesa las mesetas de Arizona. La roca es blanda, el río lleva un gran caudal y pierde mucha altura en un espacio relativamente corto. Todos esos factores han propiciado una erosión sin precedentes que ha excavado un cañón de hasta 1.500 m. de profundidad, ¡casi una montaña invertida!

Leer más

Más info

Web

La web del servicio de parques nacionales es siempre un punto de entrada básico a cualquiera de ellos.

Bibliografía

Dado lo sencillo de nuestro plan, no utilizamos ninguna guía.

Leer más

Diario

Día 1

A pesar de que madrugamos, acabamos convirtiendo el proceso de acceso al sendero en una pequeña larga odisea. Ahora que ya tenemos un coche donde dejar cosas atrás, pensamos que quizá podemos mejorar algo nuestro equipamiento, sobre todo teniendo en cuenta en qué tipo de entorno nos vamos a mover en estos tres días… el mini-complejo turístico tiene algunas tiendas y, entre otras cosas, encontramos los típicos ponchos de plástico barato. Genial, no necesitamos las pesadas chaquetas invernales que nos hemos traído pensando básicamente en las rocosas del norte, que vendrán después.

Leer más

Planificación y permisos

En el Cañón del Colorado, nuestra idea es bajar al fondo, pasar una noche allí y volver a subir. Nos hubiera gustado más una ruta lineal, bajando por una ladera y subiendo por la otra pero ahora tenemos un coche que nos espera, no hay más remedio que volver al punto de partida y esto resulta poco viable: la vuelta que hay que dar para ello es gigantesca, por no hablar que no hay transporte público alguno que haga ese trayecto: esto está en medio de la nada, en cuanto a poblaciones se refiere.

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica