Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Categoría: Rocosas (Página 1 de 6)

Creede – Durango

La cordillera San Juan es el final con estilo de un gran viaje, extensiones infinitas de montañas y valles sin fauna humana. Habrá travesías espectaculares, campamentos altos y hasta un poco de épica antes de llegar al Durango de Colorado.

Salida – Creede

Entre los montes Sawatch y los San Juan hay una zona de transición con relieves suaves y amplias llanuras a casi tres mil metros. Hay que pasar calor, buscar agua debajo de las piedras y caminar en modo gregario. El viaje a pie es así y sigue siendo bonito.

Leadville – Salida

En esta sección se atraviesan los montes Sawatch, una de las zonas con más densidad de montañas de Colorado. El recorrido oficial bordea la cordillera pero hay uno alternativo que se mete por en medio. Lo tengo claro: iré por ahí.

 

Denver – Leadville

Primer tramo, en dirección oeste, de una ruta por unas montañas de dirección norte-sur, lo que implica un atracón de subidas y bajadas para atravesar cordilleras de tamaño creciente en búsqueda de la divisoria continental, allí donde las aguas deciden si van a un océano o a otro.

Relato y fotos

De vuelta en América para otro paseo por la cresta y, esta vez, por la más alta. Por los paisajes más bonitos. Por las montañas.

En el corazón de las montañas Sawatch

Denver & Boulder

El transporte público en Norteamérica no se parece nada al europeo. Las distancias, tampoco. Para volver a Denver, sólo hay un autobús que tarda 12 horas.

El Greyhound es una cosa súper cutre: autobús viejo, oficina decrépita que hace de estación improvisada y pasaje de baja clase social. Nada que me importe, mientras sea decente y me lleve. La asepsia urbana no es algo que me impresione.

Leer más

This entry is part 28 of 28 in the series Colorado Trail

Durango

Ya está todo hecho, sólo quedan unos pocos kilómetros hasta Durango. Sólo me tengo a mí mismo para felicitarme. La celebración es exclusivamente íntima y personal.

Leer más

This entry is part 27 of 28 in the series Colorado Trail

Southern Terminus

Al menos, acerté con el amanecer y pude ver salir el sol y dar color a las nubes. Mereció la pena.

Amanecer en Taylor Lake

Leer más

This entry is part 26 of 28 in the series Colorado Trail

Lake Taylor

Colorado vuelve a la normalidad: mañana de cielo limpio.

Vuelta a la normalidad

No es mal momento. Hoy es mi último día en las alturas y, aunque la altitud media no es especialmente grande, el sendero va casi todo el tiempo por una cresta, un mal sitio en el que estar si el tiempo está violento. Al mismo tiempo, un recorrido espectacular si hay calma. Será una despedida con estilo.

Leer más

This entry is part 25 of 28 in the series Colorado Trail

Blackhawk Pass

Por la mañana, volvía la incertidumbre: si el tiempo seguía como el día anterior, aún había margen para la miseria. Eché una mirada nerviosa al panorama: seguía gris oscuro pero, al menos, no llovía y se percibía cierta tranquilidad en el ambiente, como si todo fuera a ir bien.

Recojí y volví al sendero.

Leer más

This entry is part 24 of 28 in the series Colorado Trail

Página 1 de 6

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica