Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Archivo (Página 1 de 2)

Día 1: Urgencias y mal tiempo

Inicio: Fort William
Fin: A’Chuil
Distancia: 35 km

Fauna: auténtica garrapata escocesa

“Entra ud. en zonas remotas. Ha de estar preparado” O algo así dice el cartel a la entrada de la pista de Gleann Fionnlighe. Sonaría más atractivo que intimidante si fuera alguna hora temprana de la mañana de un día soleado pero no tanto cuando ya es media tarde y el pronóstico del tiempo inminente es malo. Camino hacia esa explosiva combinación de monte a través, mal tiempo y prisa

Leer más

This entry is part 1 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 2: Mal tiempo y mal tiempo

Inicio: A’Chuil
Fin: Barrisdale
Distancia: 30 km

Loch Nevis

Ni siquiera los gruesos muros de piedra del bothy pueden ocultar que ahí fuera hace muy malo: se oye el ventarrón. Se hace de día sólo a medias, así de oscuro está el cielo. Miro a través de la ventana con resignación: como podía ser de esperar, además de la oscuridad y el viento, hay lluvia. El panorama ahí fuera es desolador y la única buena noticia es que el temporal viene de espaldas.

Leer más

This entry is part 2 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 3: Otra vuelta de tuerca

Inicio: Barrisdale
Fin: Ratagan (Shiel Bridge)
Distancia: 31 km

Bealach Coire Mhàlagain

La noche es mi tregua. Lo sería también si estuviera acampado pero más, si cabe, dentro del edificio que me aísla de lo de fuera. Durante la noche, guardo a mis demonios en el baúl, consciente de que al día siguiente se me escaparán otra vez o, mejor dicho, les dejaré salir pero, por el momento, les ninguneo. No me pueden hacer nada.

Leer más

This entry is part 3 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 4: La gloria tendrá que esperar

Inicio: Ratagan (Shiel Bridge)
Fin: Glen Ling
Distancia: 32 km

Bucólico día 4

Llegar a Shiel Bridge es un hito que marca una tregua: la parte más difícil de la travesía de Knoydart queda atrás y el terreno que viene a continuación es más sencillo. La sensación más presente es la de alivio, por encima de la de logro. No ha ido mal y he conseguido mantener la compostura anímica pero el haber recurrido continuamente a los refugios me deja la duda de cómo me habría sentido de no haberlos habido. Es la peor parte del juego interior: no saber qué hubiera pasado de haber tomado la opción más real.

Leer más

This entry is part 4 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 5: Desgaste

Inicio: Glen Ling
Fin: Glen Coulin
Distancia: 32 km

Glen Ling

En la vida urbana, me gusta la lluvia, me gusta ese tiempo que la ortodoxia etiqueta como “malo”. Me gusta, entre otras cosas, porque pone un poco de adversidad en nuestra acomodada vida donde parece que todo da igual, climatológicamente hablando.

Leer más

This entry is part 5 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 6: Extremos

Inicio: Glen Coulin
Fin: Shenavall
Distancia: 33 km

Saco la cabeza de la tienda y cuesta creer el panorama. No es que esté gris -que lo está… no, es algo más: es el tipo de gris. Un muro de neblina que une cielo y tierra y no deja lugar a dudas: mal tiempo.

Beinn Eighe bajo una nueva luz

Leer más

This entry is part 6 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 7: Despojos tras la batalla

Inicio: Shenavall
Fin: Ullapool
Distancia: 20 km

Ahora explico lo de esta foto…

Después de lo de ayer, y por primera vez en lo que va de viaje, me lo voy a tomar con calma. Necesito un descanso, tanto físico como mental. Ni aunque hiciera sol me estaría levantando a las 6 para salir a caminar a las 7 pero es que, además, el pronóstico para hoy es de más frío y lluvia… o así era ayer, ¡vaya ud. a saber cómo amanece! Espero cualquier cosa desde medio metro de nieve hasta cielo azul.

Leer más

This entry is part 7 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 8: Gregarismo estricto

Inicio: Ullapool
Fin: Duag Bridge (The Schoolhouse)
Distancia: 27 km

Llegar a Ullapool en 7 días habría estado más allá de la mejor previsión, si hubiera tenido alguna. El esfuerzo ha sido grande y no me ha salido gratis pero los daños físicos son menores y, emocionalmente, me siento relajado y con cierta sensación de logro. Es decir, bien.

Leer más

This entry is part 8 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 9: Transición, tregua y dedos cruzados

Inicio: Duag Bridge (The Schoolhouse)
Fin: Benmore Forest
Distancia: 23 km

Hoy está destinado a ser otro día tranquilo: el terreno será aún más fácil que ayer, si cabe, y el pronóstico del tiempo es algo mejor aunque es ya un pronóstico de hace dos días. Por el momento, la mañana es fría pero algo más luminosa que en la jornada de ayer, con algún claro entre las nubes. Sigue el viento, como si fuera parte del paisaje.

Leer más

This entry is part 9 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Día 10: Una batalla más. Con fe

Inicio: Benmore Forest
Fin: Kylesku
Distancia: 32 km

Ha estado lloviendo durante la noche. ¡Y eso que el pronóstico era bueno! Aún así, confío en que sea una lluvia tonta y que le suceda una mañana pacífica que me anime a caminar. Nada más lejos…

Leer más

This entry is part 10 of 14 in the series Cape Wrath Trail

Página 1 de 2

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica