Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Archivo (Página 1 de 12)

Sección 0: Preludios

Día -2 / -1: San Diego

Entrar en este país es de lo más farragoso pero, una vez aquí, no podía ser más sencillo, gracias a las atenciones de los voluntarios que nos tratan, a los/as thru-hikers, como una especie de héroes (cutres, pero héroes) a los que cuidar, alojar, transportar y alimentar. Y tendemos a comer mucho.

Leer más

This entry is part 1 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 1: Campo – Warner Springs

Comienza la carrera, sin tiempo ni para calentar. Desde el principio, me tomo muy en serio la distancia, las millas, la distancia, las millas. Me ayuda a mantenerme enfocado. No soy el único, sin duda, pero a los que son como yo no les voy a echar mano. A los que sí es a aquellos que comienzan con más tranquilidad, como método de introducción progresiva en la vida del sendero y las distancias.

Leer más

This entry is part 2 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 2: Warner Springs – Idyllwild

Salir de Warner Springs por la mañana temprano supuso el final de la parte marcadamente social del PCT. El gran grupo se quedaba definitivamente detrás.

Leer más

This entry is part 3 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 3: Idyllwild – Big Bear City

Salgo de Idyllwild descansado y consciente de estar siguiendo mi camino que, por el momento, no coincide con el de nadie más. Hecho un poco de menos el ambiente de los primeros días pero disfruto del viaje de forma más íntima. Especialmente, ahora que estoy rodeado de grandes montañas.

Leer más

This entry is part 4 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 4: Big Bear City – Wrightwood

Continuando la serie de preludios a la gran Sierra Nevada, el PCT sigue coleccionando cordilleras: en esta sección, el sendero sigue los montes San Bernardino hacia el oeste para enlazarlos con la tercera gran cadena del sur de California, las montañas San Gabriel.

Leer más

This entry is part 5 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 5: Wrightwood – Agua Dulce

Tras el paréntesis en Wrightwood, continúa la travesía de las montañas San Gabriel hacia la “tierra prometida”, ese shangri-la senderista que es Agua Dulce. Vamos para allá…

Leer más

This entry is part 6 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 6: Agua Dulce – Mojave

Esta sección está marcada por el encuentro, por fin, frontal y prolongado, con el desierto. Tras tontear con él durante mucho tiempo, verlo desde la distancia, rozarlo o cruzar zonas más o menos desérticas, en esta ocasión es necesario bajar al Mojave y cruzar su brazo más occidental. Tampoco es mucha distancia, pero sí lo suficiente como para estar pringado un día entero, o dos medios. La travesía del Mojave es otro de esos momentos temidos del PCT. A ver qué tal fue…

Leer más

This entry is part 7 of 118 in the series PCT Relato Completo

Sección 7: Mojave – Kennedy Meadows

Llegando ya a las estribaciones de la Sierra Nevada y a las puertas de la Alta Sierra. Si alguien podía considerar el sur de california como el calentamiento inevitable (no mi caso), esto se acaba y empiezan ya las palabras mayores; pero, antes, aún quedan unos cuantos capítulos de calor y aridez para llegar a las grandes montañas…

Leer más

This entry is part 8 of 118 in the series PCT Relato Completo

Día 39: Kennedy Meadows – Cow Creek

Distancia: 16.6 m / 26.7 km. Acumulado: 749.2 m / 1205.7 km

Ayer salieron Herman y Mike, por un lado; Smiley, por otro. Y los Atomic Twins (Atomic & Sub-atomic) más tarde. No tenemos noticias de nadie más por delante. En cualquier caso, no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar.

Leer más

This entry is part 9 of 118 in the series PCT Relato Completo

Día 40: Cow Creek – Saddle near trail crest

Distancia: 16.6 m / 26.7 km. Acumulado: 765.8 m / 1232.4 km

Me cuesta un poco ir tan despacio pero comprendo las razones. No tengo más que mirar la cara de Thunder cada vez que pide descanso y apoya la mochila en algo para poder quitársela. No tenemos prisa, así que estamos obligados a tomarlo con calma y a mí me costará unos días adaptarme al nuevo ritmo, después de más de un mes de agonías diarias, o casi.

Leer más

This entry is part 10 of 118 in the series PCT Relato Completo

Página 1 de 12

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica