Viajar a pie

Caminar para viajar. El mundo a escala humana

Archivo (Página 1 de 2)

Día 1: Toma de contacto

Inicio: Edale
Fin: Crowden
Distancia: 29 km

En una ruta como el Pennine Way, parece apropiado que el punto inicial sea un antiguo pub de piedra oscura, en el centro de un pueblecito de piedra oscura rodeado de prados verdes separados por vallas de piedra oscura en las faldas de los South Pennines.

Leer más

This entry is part 1 of 14 in the series Pennine Way

Día 2: El difícil segundo

Inicio: Crowden
Fin: Mankinholes
Distancia: 41 km

El tiempo luminoso acostumbra a durar poco en la Gran Bretaña: el día 2 amanece gris, húmedo y frío. La introducción no-traumática al sendero ha durado una jornada y no hay más tiempo para trámites de “sólo caminar”. Hay que empezar a disfrutar del paquete completo.

Leer más

This entry is part 2 of 14 in the series Pennine Way

Día 3: Con los pies en el suelo

Inicio: Mankinholes
Fin: Lothersdale
Distancia: 35 km

Era descanso lo que necesitaba: por la mañana, me siento bien. No pletórico pero sí bien. Aunque conozco la sensación, de tantas otras veces, nunca deja de sorprenderme cómo el cuerpo puede recomponerse si le das alimento y descanso. Con eso, le basta.

Leer más

This entry is part 3 of 14 in the series Pennine Way

Día 4: Aire Gap

Inicio: Lothersdale
Fin: Tennant Gill
Distancia: 34 km

La mañana me enseña una de las limitaciones del Littlestar: es pequeñito y la escasez de espacio vertical es un incordio cuando todo está tan mojado como hoy. Lothersdale amanece envuelto en niebla y todo está chorreando, incluídas las paredes interiores del toldo amarillo. Condensación XL. Catálogo de contorsiones para salir del saco…

Leer más

This entry is part 4 of 14 in the series Pennine Way

Día 5: Green Dales and long miles

Inicio: Tennant Gill
Fin: Hawes
Distancia: 40 km

La mañana confirma la tendencia hacia el gris del final del día anterior: hay una especie de neblina rara en la que cielo y suelo no están claramente diferenciados. Hace frío pero, sobre todo, el ambiente resulta, más que frío, desapacible. No tengo claro si es algo físico o psicológico pero, en cualquier caso, lo mejor que puedo hacer es ponerme a caminar: me mantiene en calor y me da ánimos.

Leer más

This entry is part 5 of 14 in the series Pennine Way

Día 6: Niebla, frío y posada

Inicio: Hawes
Fin: Tan Hill
Distancia: 28 km

El día 6 amanece más o menos donde lo dejó el 5: tiempo gris-oscuro y lluvia. Cómo puedo expresar lo poco que me apetecía salir ahí fuera… es en momentos así en los que hace falta tomar el camino de piedras y seguir adelante. A ser posible, con buen ánimo. Ya que hay que seguir caminando, mejor hacerlo con buen ánimo.

Leer más

This entry is part 6 of 14 in the series Pennine Way

Día 7: En forma

Inicio: Tan Hill
Fin: Langdon Beck
Distancia: 42 km

Durante una charla que tuvimos ayer en el porche, decía el posadero que había cambiado el viento y que iba a traer tiempo despejado… no parecía fácil en aquel momento pero la mañana comenzó, al menos, sin niebla. Al rato, las nubes se empezaron a romper. Por lo tiesas que están las banderas, se nota que seguía soplando viento; por su orientación, del noreste: frío y seco.

Leer más

This entry is part 7 of 14 in the series Pennine Way

Día 8: Sí se puede (caminar muchos kms)

Inicio: Langdon Beck
Fin: Alston
Distancia: 54 km

El pronóstico del tiempo es bueno para hoy pero con un frente atlántico acercándose. Traerá viento y lluvia. Por delante, pero aún lejos, está Cross Fell, la mayor altura del Pennine Way: la típica colina penina, redondita y poco prominente pero, esta vez, de casi 900 metros, muy expuesta y con un clima endiablado: según la guía, 200 días al año con niebla, 100 días con vientos huracanados. No está mal… está claro que no es el sitio en el que estar si hace mal tiempo.

Leer más

This entry is part 8 of 14 in the series Pennine Way

Día 9: Transición (en el espacio y en el tiempo)

Inicio: Alston
Fin: Greenhead
Distancia: 27 km

Tras el arreón de ayer, el viaje va muy bien. He acumulado un colchón que me relaja mucho porque si hubiera algún contratiempo tal como que el tiempo se torciera mucho en un mal momento (ante alguna travesía expuesta, que aún quedan), podría tomármelo con calma. Por primera vez en el viaje, hago una cuenta de la vieja de cuál podría ser el desglose de etapas de aquí al final y me doy cuenta de dos cosas:

Leer más

This entry is part 9 of 14 in the series Pennine Way

Día 10: El norte del todo

Inicio: Greenhead
Fin: Bellingham
Distancia: 35 km

Greenhead está en el cruce entre el Pennine Way y la ruta de Hadrian’s Wall, el Muro de Adriano, que recorre esta zona del norte de Inglaterra de este a oeste a lo largo de, claro está, el Muro de Adriano. Hadrian’s Wall, como ruta, es más sencilla, tanto logísticamente como sobre el terreno y, sumando el atractivo histórico de la propia muralla romana, la convierte en una ruta más popular que el Pennine Way.

Leer más

This entry is part 10 of 14 in the series Pennine Way

Página 1 de 2

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén & Contenido por Iñaki Diaz de Etura salvo mención específica