This entry is part 12 of 28 in the series Colorado Trail

El sendero asciende Elkhead Pass de forma directa pero tomo la alternativa que pasa por la cima de Mt. Belford, otro catorcemil. La mañana es el momento ideal para subir picos en el verano de Colorado y, si es tan maravillosa como ésta, mejor.

Ascendiendo Mt. Belford

Desde Belford, un espectacular sendero baja al collado que le separa de Mt. Oxford, otro catorcemil. Este ramal es de ida y vuelta pero no me resisto a recorrerlo, no tanto por apuntarme otro pico como porque es difícil renunciar a una cresta tan atractiva y sencilla:

La cresta entre Oxford y Belford

De vuelta a Belford, contemplo el panorama espectacular de la cordillera Sawatch. La ruta desciende a Missouri Basin, esa planicie herbosa rodeada de picos que se ve en la parte inferior de la imagen:

Los Sawatch desde la cima de Mt. Oxford

El entorno de Missouri Basin es fantástico. No he visto a nadie en todo lo que va de jornada y me siento con el espíritu tan elevado como las montañas que me rodean.

Missouri Basin

Desciendo por un valle lateral al encuentro del Colorado Trail. Hoy tampoco parece que vaya a haber tormenta y camino relajado.

El senderista pensativo

Las nubes se acumulan lo suficiente para poner el cielo oscuro pero lo hacen a última hora de la tarde, sin tiempo para descargar. Cada día que pasa se nota cómo la atmósfera se va cargando pero hoy no pasará de un nublado sólido.

Pine Creek Trail

Me reencuentro con el Colorado Trail y acampo en el bosque una vez más. Emplazamiento poco evocador pero servirá para descansar, que para lo que tiene que servir.

Series Navigation<< Missouri GulchSquaw Creek >>