This entry is part 55 of 118 in the series PCT Relato Completo

Distancia: 19 m / 30 km. Acumulado: 1478 m / 2379 km

Yo recordaba, vágamente, que había alguna sección en el norte de California donde volvía a haber un tramo muy largo sin agua e, incluso, con algún que otro depósito que nos dejan los trail angels en puntos clave para ayudar con el tema. Bueno, pues es aquí, al norte de Old Station: 30 millas, o 48 kms, sin abastecimiento posible. Georgi se pasa un rato describiéndonos la ubicación de los depósitos de agua y una posible estrategia para evitar el calor del día y pasar la sección lo mejor posible.

La parte de la ruta en cuestión discurre por lo que llaman Hat Creek Rim. Hat Creek es el nombre del valle, un valle amplio, cubierto de bosque, flanqueado por volcanes (que, a su vez, también están cubiertos de bosque) y por donde va la carretera. También discurre un pequeño río… pero el PCT, con buen criterio, se aleja de esto y toma una ruta mucho más atractiva… pero ¡seca! The Rim se refiere al borde superior de un gran talud, casi vertical, que se eleva sobre uno de los lados del valle. El sendero ha sido trazado aquí. Una ruta preciosa por los panoramas pero tórrida, en verano, ya que no hay apenas árboles.

El desayuno es comunitario y se repite el ambiente jovial de la cena. 27 Mile Mike, Larry y Sandy se han marchado ya, de madrugada, para evitar, en lo posible, el calor del día en Hat Creek Rim. Tras el desayuno, salimos Rita y yo; el resto, lo harán esta tarde. Me despido de todo el mundo. La despedida que más me llega es la de Georgi Heiman que, cuando se da cuenta que me voy ya, viene corriendo para que no me marche sin un cariñoso abrazo. Qué maja.

Georgi, cucharón en mano, dirigiendo la preparación del desayuno

Nos lleva Tom de vuelta a la carretera y allí me re-encuentro con Mike (no 27 Mile; otro Mike. Mike de la Dirty Dozen) que ha preferido quedarse en el motel en lugar de donde los Heitman. Mike me cae muy bien, a pesar de que aún no le conozco bien, pero será un personaje importante en el futuro de esta historia. Mike parte ahora también.

Por el momento, estamos abajo, en el valle Hat Creek, y continúa el terreno llano, seco y polvoriento. Esto sería un semi-desierto sin los árboles pero el bosque lo cubre casi todo. La primera parada es la del agua: hay aquí una famosa cueva cuya historia me ahorro porque sería un poco largo pero lo que nos interesa ahora es que tiene acceso asfáltico desde la carretera cercana, un aparcamiento y una zona recreativa con una fuente. Última fuente y, salvo las botellas que nos dejen los trail angels, último agua en 48 kms. Yo espero no necesitar las botellas. Lleno las mías.

Poco más allá, el PCT hace el ascenso al talud. Una vez allí, impresionante vista de los dos grandes volcanes: Lassen, al sur, y Shasta, al norte, en su primera aparición. Se mantendrán ambos en lontananza durante bastantes kilómetros. Veremos al primero decrecer y al segundo hacerse más grande, poco a poco.

Tengo claro que quiero acampar en algún lugar con esta vista, lo que no será difícil. Hace calor, sí, pero lo llevo bien, atrincherado bajo el imprescindible sombrero, caminando a ritmo pausado. El calor es seco y apenas sudo.

108º farenheit son 42ºC

Me paso un rato buscando pero consigo mi campamento con vistas, hacia el valle, por supuesto, y con ambos, Lassen y Shasta, en el horizonte, cada uno en su lado. Espectacular puesta de sol con esa bola roja hundiéndose al lado del monte Shasta.

Vivac en Hat Creek Rim, volcanes varios en el horizonte

Series Navigation<< Día 86: Badger Flat – Old StationDía 88: Hat Creek Rim – Barney Falls >>